miércoles, 27 de junio de 2012

Entre los Beatles y Queen

Aviso antes de empezar a escribir: NO TENGO NI IDEA DE MÚSICA. Mis padres siempre han tenido puesta la radio en casa todo el día y yo he heredado esa costumbre pero eso no quiere decir que tenga buen criterio. Me gustan algunos grupos y canciones porque me transmiten buen rollo, la melodía es pegadiza o mil motivos más pero nunca por una lógica razonada gracias a conocimientos musicales.

Los últimos meses he escuchado en la radio la canción We are young y cada día que la oigo me gusta más. Es ese tipo de canción a la que me refería, cuando la oigo me da buenas vibraciones. Así que me he puesto a investigar y he descubierto que aparece en el disco Some nights de un grupo que se llama Fun. Además, es una colaboración con Janelle Monáe, una cantante norteamericana de la que no había oído hablar jamás. Este es el vídeo de la canción en cuestión que tampoco tiene desperdicio:


Después de buscar esta información escuché el disco completo. Los que sabéis de música me podréis corregir pero a mi me ha recordado por momentos a The Beatles y, especialmente,  a Queen. De hecho, hubiera jurado que el grupo es inglés y, sin embargo, es estadounidense.

Para los que tengáis curiosidad, en esta noticia de The New York Times hablan de ellos, su evolución y algunas opiniones de críticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario