domingo, 10 de junio de 2012

El país del fúbol

Qué orgullos estamos de nuestro fútbol. Tenemos dos de los mejores equipos del mundo: el Barça y el Madrid. Y la mejor selección, la campeona del mundo, la nuestra.  Cada vez que juega se para el país, nos emocionamos, nos volcamos con ella. En definitiva, nos hacen olvidar todo lo malo.

Los gobernantes son muy conscientes y, sin que nos demos cuenta, lo utilizan contra nosotros. Ayer se produjo un claro ejemplo de esto. Anuncian el rescate al sistema financiero un sábado 9 de junio. ¿Casualidad? Desde luego que no.
Llevamos muchos meses en esta maldita crisis y si hubieran querido podrían haber llevado a cabo este rescate en cualquier otro momento, cualquier día de la semana. Sin embargo, han decidido anunciarlo un sábado y el día antes de que España juegue su primer partido de la Eurocopa. De este modo, hemos estado asustados unas horas pero esta tarde cuando nuestro equipo salga al campo -y en epecial si gana- ya no pensaremos en los bancos. El miedo se nos pasará aunque solo sea mientras la selección siga en la competición.

Que el ministro haya comparecido en sábado tampoco es casual ya que es un día en el que en los medios de comunicación hay muchos menos trabajadores que durante el resto de la semana.  Además, los ciudadanos estamos en nuestro tiempo de ocio y prestamos menos atención a lo que pasa en el mundo.

Otro tema, relacionado con el fútbol y la política que daría para otra entrada del blog es que Rajoy se vaya a ver el partido de hoy a Polonia. Creo que debería cambiar de asesores porque que acudada a un encuentro que no tiene especial trascendencia y gastándose el dinero de los españoles da muy mala imagen. Ver al presidente disfrutar de placeres a los que la mayor parte de los ciudadanos no podemos acceder, cuando nos dice que tenemos que hacer un esfuerzo y apretarnos el cinturón, no es plato de buen gusto y solo crea crispación.

Esperemos que esta tarde gane España y que, mientras no nos enteramos porque los ensordecedores gritos de celebración nos lo impiden, el rescate funcione como el Gobierno nos dice que lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario