viernes, 21 de octubre de 2011

Ninguna persona merece morir asesinada

 Lo siento pero la muerte de Gadafi no me hace sentir bien. Al igual que la de Bin Laden o Sadam. No creo que el fin (acabar con una dictadura) justifique los medios (matar al dictador). Tampoco me parece razonable que estemos en contra de la pena de muerte para unas personas y para otras no.
A Sadam lo condenaron a muerte, por lo menos tuvo un juicio -aunque fuera de legitimidad dudosa- y después en todo el mundo pudimos ver como colgaba del cuello.  A Bin Laden lo frieron a tiros en la que parece una acción que no estaba destinada a atraparlo vivo y, a saber cómo acabó  porque las imágenes del cadáver no han salido a luz. Y Gadafi, en teoría, ha muerto "luchando" sin embargo, si nos fijamos en las imágenes es muy probable que no haya fallecido por un tiro durante el fervor de la batalla sino por un disparo destinado a rematarlo.

No podemos defender nuevas democracias ni luchar porque se cumplan los derechos humanos si después celebramos la muerte de ciertas personas. Es cierto que Gadafi ha sido un hombre terriblemente cruel y ha cometido mil atrocidades por las que debería haber pagado pero eso no justifica que no haya tenido un juicio y que haya saldado su deuda con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario