lunes, 21 de febrero de 2011

Qué será lo próximo?

Cuando Telecinco compró a Cuatro temí que el estilo de la primera se pasara a la segunda, sin embargo tenía una pequeña esperanza de que no intoxicaria a su nueva adquisición.
Mis miedos no solo se hicieron realidad en poco tiempo sino que, a medida que pasan los días, han sobrepasado todos los límites.
Primero CNN+ se convirtió en Gran Hermano 24 horas y ahora me entero de que van a prescindir del programa Reporteros Cuatro (REC).


Solo puedo encontrar una explicación a esto y es que Telecinco tiene alergia a todo lo que suene a calidad.
Jon Sistiaga y sus extraordinarios reporterios -en especial David Beriain- se quedan sin programa, los espectadores nos quedamos sin uno de los mejores espacios que existía en la televisión y los que intentamos ser periodistas sin un gran referente. Mientras tanto, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Lidia Lozano, Karmele y compañía, es decir, los primeros que se merecerían estar en la cola del paro, permanecen en sus puestos ocupando horas y horas de parrilla con su incultura, mal gusto y estupidez.

2 comentarios:

  1. Mientras tanto, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Lidia Lozano, Karmele y compañía, es decir, los primeros que se merecerían estar en la cola del paro, permanecen en sus puestos ocupando horas y horas de parrilla con su incultura, mal gusto y estupidez.

    Estimada Audrey. Se merece estar en la cola del paro el que ofrece un producto que no quiere nadie. ¿O acaso te sientes superior a los miles -qué digo miles, millones- de personas que consumen los programas de Belén Esteban y compañía?
    Es peligroso decidir por terceros, por muy segura que estés de tu criterio intelectual, estético, periodístico o moral.
    Yo nunca he visto telebasura, pero me parece muy bien que exista. Allá cada cuál.
    Además gracias a Internet hay mejor periodismo que nunca, en grandes cantidades y al alcance de cualquiera, y no lo hacen necesariamente periodistas.
    Te pongo un ejemplo:
    http://www.michaelyon-online.com/rio-de-lagrimas-instantaneas-al-filo-de-la-guerra.htm

    Maravilloso, ¿verdad? Y sin darse ínfulas, como el creído de Sistiaga.
    Ha sido un placer leerte. Suerte con el blog
    J

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que escribes como que no se puede decidir por nadie. Sin embargo en otros aspectos discrepo.
    Creo que los programas del corazón tienen cada vez más audiencia porque es lo que hay para pasar un rato entretenido. Además, esos personajes de los que hablo me parecen peligrosos porque cada vez más gente los toma como un referente. Ahora hablar mal, insultar a los demás y faltar al respeto no se ve como algo negativo sino que la persona que lo hace es natural y espontánea. Así lo manifestaba una de las chicas del programa de La Sexta Princesas de Barrio cuando se comparaba con Belén Esteban.
    En cuanto al periodismo en Internet, es cierto que cada vez hay más medios online de calidad pero a veces es dificil distinguir la información veraz de la falsa.

    ResponderEliminar