viernes, 4 de febrero de 2011

En un mundo nuevo e infeliz

Allá por los años 70 Karina cantaba a toda Europa en Eurovisión que si vivías en paz, con fe y con amor, al fin del camino llegarías a "un mundo nuevo y feliz" en el que "tus sueños se harán realidad". Sin embargo,  ahora parece que ese buen momento del que hablaba la adorable cantante se ha acabado y ha dado paso a otro nuevo mundo pero esta vez infeliz y en el que los sueños no se hacen realidad por más que lo intentes.
Y es más difícil si cabe para los jóvenes que hemos estudiado, que nos hemos esforzado y ahora no conseguimos un trabajo acorde a nuestros conocimientos o si lo tenemos es en unas condiciones muy malas.
La mayoría somos afortunados por tener unos padres generosos y que todavía conservan el trabajo pero hay muchas personas a las que nadie puede ayudar.
Es muy duro ver a un hombre intentando robar unas cuchillas de afeitar. Pero es más duro escucharlo decir, cuando lo descubren, "solo quería afeitarme, lo siento mucho, de verdad". Debe de ser terrible no tener dinero ni siquiera para arreglarse un poco y lucir una imagen digna.
Para rematar la semana de drama social en el que las escenas de las películas se hacen reales ha hecho su aparición la sangre. Una sangre que brotaba de la cabeza de un hombre que había sufrido un desfallecimientoe en la calle y lo rodeaba formando un charco. Una escena propia del cine que jamás creí que iba a encontrarme en la vida real y que me ha hecho pensar en lo fina que es la línea entre la vida y la muerte.

Lo siento Karina. Ojalá existiera ese mundo nuevo y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario